Inicio > General, Soluciones, TMS, TMS_Temas de Interes > Administración de flota

Administración de flota

La administración de flota, es un módulo integrado de la suite de Gestión de Transporte de RedPrairie, que optimiza los planes de distribución diarios y la programación de la recolección y entrega ya sea para flotas propias o flotas dedicadas.

A través del balanceo efectivo de las cargas y la asignación de paradas, el módulo de Administración de Flotas asegura la utilización eficiente de la capacidad, haciendo posible servir a más clientes cada día reduciendo el número potencial de vehículos en uso. Un sofisticado sistema de algoritmos crea las rutas óptimas sobre la base de restricciones operativas, las restricciones del cliente, como así también de la red de carreteras, reduciendo el tiempo de conducción y la distancia de viaje al mismo tiempo de cumplir con los requerimientos del cliente.

Características

La Administración de Flota es un módulo basado en restricciones para el enrutamiento y la programación, incorporado a la suite de Gestión de Transporte de RedPrairie. Esta funcionalidad permite un seguro y oportuno proceso de recolección y entrega con las siguientes características:

  • Balanceo de carga – automáticamente crea y asigna las cargas en función de las características particulares del envío y la capacidad disponible, usando el mínimo número de vehículos requeridos para servir diariamente a los clientes.
  • Secuenciación y Programación – Mediante el uso de secuencias de paradas garantiza que los planes de viaje sean eficientes y los requerimientos del cliente, tales como horarios de entrega, se cumplan.
  • Optimización de Ruta – Identifica rutas óptimas consistentes con todos los objetivos del negocio, incluyendo niveles de servicio al cliente, tales como: mínimo/máximo distancia de viaje, límites del territorio, entre otros. Proporciona direcciones curva a curva y mapas que explican el trayecto, paso a paso, a nivel de calle.
  • Simulación de Escenarios – Permite que los usuarios puedan considerar la posibilidad de modificar los planes de ruta y evaluar el impacto de estos cambios en los costos, el servicio al cliente, u otras medidas de rendimiento.
  • Integración con administración de pedidos – Se integra con los sistemas de administración de pedidos, mejorando la comunicación entre las ventas, servicio al cliente  y el personal de despacho.

Principales beneficios

  • Reducir el consumo de combustible y las horas extra (promedio de ahorro: de 10% a 15%).
  • Optimizar la estructura de las rutas sobre la base de restricciones del mundo real y los objetivos del negocio.
  • Balancear cargas para hacer un mejor uso de la capacidad disponible.
  • Mejorar el tiempo de entrega.
  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar el control de la flota.

En las industrias donde los tiempos de entrega son muy sensibles, una efectiva planificación es de vital importancia. Si no se cuenta con el plan apropiado, los despachantes pasarán la mayor parte de su tiempo atendiendo numerosas quejas de clientes molestos. El sistema de administración de flota de RedPrairie ofrece resultados eficientes, que los despachantes confían, y que permiten ahorrar tiempo y dinero.

Para mayor información respecto a soluciones de RedPrairie y otros temas de logística llame a NetlogistiK al +54.11.5353.0303 o acceda a  www.borealtech.com o www.netlogistik.com o solicite información a info.ar@borealtech.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: