Inicio > General, Red Prairie, WMS, WMS_Temas de Interes > Tecnologías en el surtido de almacenes

Tecnologías en el surtido de almacenes

Qué es lo que realmente funciona en las operaciones de surtido de palet, cajas y piezas?

Una revisión de las soluciones por Códigos de Barra, Pick-to-Light, voice- picking, cintas transportadoras, carruseles, y AS/RS

Ejecutado adecuadamente, un proyecto de automatización de almacenes es un camino seguro para incrementar la productividad de la compañía. Mientras que el mismo proyecto, con una pobre planificación, puede hacer que la compañía se quede fuera del negocio.
Determinar la correcta tecnología y qué procesos a automatizar es clave para mantener la competitividad.
Sólo apoyados en una metodología adecuada para el diseño del sistema, su integración y ejecución asegurará que el proyecto sea completado en tiempo, se ajuste con el presupuesto asignado y cumpla con las expectativas generadas.

Indicadores claves de operación

Recientes investigaciones han descubierto varias correlaciones entre las soluciones de automatización de almacenes adoptadas y sus efectos en los costos laborales, tiempo de procesamiento de órdenes y eficiencia en el surtido.

Las compañías líderes del mercado evolucionaron más allá del uso de escaneo de códigos de barras complementándolo con tecnologías como el pick-to-light o voice-picking a efectos de reducir los costos laborales e incrementar la precisión. (Figura 1).

Las compañías más eficientes ya han incorporado tecnología para los procesos de control de inventarios y el surtido y ahora están trabajando en innovaciones en los procesos de despacho, de reabasto y de devoluciones a efectos de mantenerse por encima de sus competidores. Las compañías que han hecho grandes inversiones en tecnología, como por ejemplo en clasificadoras de paquetes o sistemas automáticos de almacenaje y recuperación (ASRS), siempre han obtenido beneficios a través de la reducción de costos laborales y mejoras en el nivel de servicio de entregas en tiempo.

 

Evaluación y Análisis

A pesar de la fuerte correlación en la mejora de los resultados, los índices promedio de adopción de tecnologías de automatización de almacenes aún se mantienen bastante bajos. Algunas tecnologías siguen sufriendo los antiguos preconceptos sobre  los altos costos iniciales y la falta de flexibilidad que implicarían su instalación.  Las operaciones de surtido de piezas son sectores claves con un tremendo potencial no explorado aún en la obtención de mejoras en los resultados finales a través del uso generalizado de la automatización de almacenes.

 

Recomendaciones

Las compañías deben evaluar sus procesos para asegurarse que los mismos se ajusten a las siguientes recomendaciones:

Operaciones de surtido de piezas y/o de cajas que están luchando para reducir los costos laborales y mejorar la exactitud del inventario deben considerar los sistemas dirigidos por voz o pick-to-light .

• Compañías viendo de mejorar la exactitud del surtido deben encarar el problema desde el lado del ciclo de entrada, enfocándose en que la exactitud del acomodo y el reabasto sea de un nivel superior al 99%.

Operaciones con operaciones de surtido de cajas y de piezas de grandes volúmenes deben principalmente considerar equipos clasificadores de cajas debido a la fuerte relación con la reducción de costos laborales y despachos en tiempo que permite esta tecnología.

Compañías que estén encarando importantes proyectos de automatización de almacenes deben seguir las mejores prácticas de las compañías líderes y fundamentalmente considerar el uso de sistemas de integración que permitan la compleja combinación de múltiples tipos de equipos mecánicos y sistemas de control en un solo sistema.

Fuente: Warehouse automation – What´s really working for pallet, case and piece pick operations, Aberdeen Group.

Para mayor información respecto a soluciones respecto a éste y otros temas de logística llame a NetlogistiK al +54.11.5353.0303 o acceda a  www.borealtech.com o www.netlogistik.com o solicite información a info.ar@borealtech.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: