Inicio > General, Marcas, Psion Teklogix > Psion revoluciona el mercado de computadoras portátiles resistentes

Psion revoluciona el mercado de computadoras portátiles resistentes

5 marzo, 2010

Psion anunció hoy la “Open Source Mobility” (OSM, por sus siglas en inglés), una importante evolución de su modelo de negocios, con el objetivo de reducir drásticamente el costo total de propiedad de los clientes, adecuándose a los requisitos del cliente tanto como sea posible, mediante la creación de nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, distribuidores y socios, y la mejora de la capacidad de Psion para aumentar y desarrollar su empresa.

John Conoley, Director Ejecutivo de Psion, afirmó: “OSM es una evolución importante de nuestro modelo de negocios y tiene el potencial de cambiar completamente el mercado de computadoras portátiles industriales. La Movilidad de Código Abierto se ha inspirado en muchas facetas del pensamiento empresarial dominante, especialmente en la Innovación abierta y el Código abierto. En primer lugar, nos inspiramos directamente en el fenómeno del código abierto, debido a su fundación en una base de normas no patentadas, en la que influyen los desarrolladores y los clientes y que mejoran para el beneficio común”.

“En segundo lugar, también obtenemos inspiración, confirmación y justificación del trabajo sobre la Innovación abierta dirigido por el Dr. Henry Chesbrough de la Universidad de California, Berkeley. Nuestro modelo de negocio abierto está diseñado específicamente para satisfacer las expectativas de los clientes al influir en el ingenio colectivo de Psion, sus distribuidores, socios, desarrolladores y clientes, en su conjunto. Al adoptar este enfoque, creamos oportunidades valiosas para aumentar significativamente, y acelerar, los recursos de investigación y de desarrollo a fin de satisfacer de forma más eficaz los requisitos específicos de los clientes”.

La modularidad ha sido un componente central de los productos Psion durante muchos años, especialmente en su conocida familia de productos Workabout Pro™. Sin embargo, la diferencia que aporta OSM, es que en los desarrollos futuros de su plataforma de productos modulares, Psion extenderá por completo el enfoque modular a clientes y socios. Al utilizar interfaces abiertas basadas en normas, Psion podrá extender la vida útil de los productos en el terreno, reemplazando módulos defectuosos u obsoletos, sin necesidad de reemplazar el producto completo. Los beneficios para los clientes, desarrolladores y socios serán insuperables en cuanto a la creación de valor, diferenciación, ventaja competitiva y costo total de propiedad (CTP).

Cuando se aplica a su mercado de computadoras portátiles industriales, OSM ofrece sin dudas el mejor CTP de por vida, potencialmente entre un 30% y un 50% mejor que nuestros competidores en un período de cinco a diez años. También demostrará un menor riesgo de pasar a ser obsoleto, con una elección y flexibilidad sin igual para el cliente. Al cambiar módulos funcionales en lugar de reemplazar todo el dispositivo, se consiguen beneficios en dispositivos de reutilización, una reducción del tiempo de inactividad para reparaciones y una mejora en la configuración de los dispositivos.

El principal responsable de OSM es la nueva comunidad abierta y en línea, llamada Ingenuity Working (“Trabajando con ingenio”), que se ha creado para reunir a desarrolladores, socios y clientes con el objetivo de apoyar las tres nuevas iniciativas para:

1. Vivir según nuestros valores y nuestros altibajos a la vista de todos para convertirnos en la compañía más confiable en relación con nuestros competidores.
2. Influir en la cartera de PI con una amplia gama de vendedores y proveedores de componentes.
3. Acelerar un diálogo más completo y abierto de forma única con sus clientes y distribuidores internacionales.

La nueva comunidad está en www.ingenuityworking.com, lugar donde Psion, sus socios, desarrolladores y clientes pueden encontrarse, debatir, compartir, desarrollar y crear de forma conjunta. Les permitirá satisfacer la explosión de micro-nichos en el mercado, que reconoce que los clientes tienen necesidades diferentes e individuales.

Ron Caines, Presidente de Ventas y Servicios Internacionales de Psion, sostuvo: “Esto creará oportunidades para que nuestros socios crezcan de forma rentable al aumentar los servicios que pueden ofrecer a sus clientes. Podremos alcanzar segmentos de mercado que antes estaban más allá de nuestro alcance colectivo, porque se consideraban demasiado pequeños o porque anteriormente no podían competir de forma eficaz con participantes más importantes en el mercado”.

John Conoley, Director Ejecutivo de Psion, concluyó: “Para nosotros, esta combinación de un modelo de negocio abierto y una plataforma de productos modulares, significa que vamos a explorar cómo utilizar y desarrollar nuestra PI con otras empresas semejantes, a nivel mundial. Asimismo, el inicio de nuestro negocio de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) comenzará a cumplir objetivos similares. Espero que, en el futuro, otras empresas puedan personalizar nuestros productos, integrarlos dentro de sus propias ofertas y construir productos y servicios totalmente nuevos en torno a nuestros módulos. Estamos creando procesos para abrirnos y abrir nuestra tecnología a fin de permitir que nuestros socios desarrollen oportunidades de negocio comunes, y así expandir en gran medida nuestros mercados de referencia, obteniendo un crecimiento beneficioso para todos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: