Inicio > Red Prairie, TMS, WMS, WMS_Temas de Interes > Situación de la gestión logística

Situación de la gestión logística

¿Cuán adaptable es su sistema de abastecimiento?

 Hace sólo un tiempo atrás, si quisieramos identificar un punto de inflexión, podemos decir que a partir del conflicto con el campo, todos los esfuerzos estaban enfocados en cómo acomodar nuestras cadenas de suministros a las crecientes demandas de nuestros clientes.

 Algunos meses después todos los esfuerzos están enfocados en como manejar nuestros excedentes de producción y en lugar de ver cómo hacerlos llegar a los clientes tenemos que preocuparnos en dónde almacenarlos.

 Es esto una situación excepcional?, creo que muchos,  al menos en Argentina, vamos a estar de acuerdo que se asemeja más a una regla que a un caso fortuito.

 Esta situación nos vuelve a sorprender con la rapidez que el flujo de las cadenas de distribución se cierra. Si bien no podemos asegurarlo, pero en un futuro cercano puede que nos volvamos a sorprender con la rapidez con que el flujo de las cadenas de distribución se vuelven a abrir y, en definitiva, nuevamente estaremos corriendo detrás de las alteraciones en la demanda.

La pregunta en este punto es: nuestras soluciones de sistemas para la cadena de suministros – inventarios, transporte y fuerza de trabajo – están preparados para responder tan rápido a estas situaciones?

Desde el boom de Internet, los analistas y consultores especializados en la cadena de suministros vienen hablando de la velocidad con que las empresas tienen que ir cambiando para ir adecuándose a las demandas del consumidor (DDSC – Demand Driven Supply Chain or Network). Este modelo de negocio significa poder capturar en tiempo real las señales de la demanda a fin de determinar: qué hacer, cuánta cantidad y en dónde a lo largo de la cadena de suministros para ubicar el producto que realmente nuestros clientes demandan y no empujar hacia las góndolas todo lo que producimos.

La crisis internacional nos muestra que incluso aquellas cadenas de abastecimiento que ya estaban operando a partir de la demanda dirigida por los consumidores (fundamentalmente en EEUU y Europa) no fueron suficientes ágiles para adaptarse al cierre de bolsillos que hicieron los consumidores. En Argentina no tenemos indicadores que nos muestren estos números; pero podemos consultar cualquier publicación en los países del primer mundo donde podemos corroborar fácilmente el crecimiento inimaginable que han tenido en los inventarios.

Antes de estas situaciones excepcionales muchas empresas han estado trabajando en tercerizar sus operaciones, reubicar sus plantas para acercarlas a los centros de consumo y gestionar sus inventarios. También otras han estado instalando sistemas de gestión de clase mundial. En general se han estado preparando para atender mejor los cambios en la demanda.

Nos gustaría saber qué están haciendo con la gestión de sus inventarios en estos tiempos difíciles?

En Netlogistik creemos que las soluciones de clase mundial de los sistemas de gestión de la cadena de suministros, como RedPrairie, es la opción de más rápida instalación a fin de disponer de una herramienta de bajo costo para gestionar la demanda y la integración de toda la cadena de abastecimiento para que sus empresas estén preparadas para todos los cambios que nos provoca el medio.

Para mayor información respecto a las soluciones de clase mundial de RedPrairie llame a NetlogistiK al +54.11.5353.0303 o acceda a nuestra página Web www.netlogistik.com o solicite información a info.ar@borealtech.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: