Inicio > Casos de Estudio, General, Marcas, Vocollect, Voice, WFM_Temas de Interes, WMS_Temas de Interes > 6 empresas ya usan Voice-Picking en Argentina

6 empresas ya usan Voice-Picking en Argentina

VoicePickingNo hace mucho que escuchamos sobre los trabajos dirigidos por voz en Argentina, pero ya existen 6 empresas que utilizan esta tecnología en su trabajo diario.

Empresas como Exologistica, Schneider Electrics, Embotelladora del Atlántico (Coca Cola Córdoba), Supermercados Dia%, Distribuidora Metropolitana y Celsur Logística, han adoptado esta tecnología en búsqueda de mejores resultados operativos que le permitan aumentar la satisfacción del cliente.

10 Pasos para el éxito

Para un Director de Operaciones de un centro de distribución (DC), la oportunidad es excelente, ya has oído hablar de las amplias ganancias de productividad que ofrece el trabajo dirigido por voz. Ya sabes que la voz pueden llevarte a una precisión de 99,99 por ciento, mejorar la productividad del trabajo entre un 10 al 50 por ciento, y además reducir el perjuicio generado por la rotación del personal, soportar mayores volúmenes de negocio y aumentar la satisfacción del cliente, en última instancia, retorno de la inversión asegurado.

 

Sin embargo, conocer sobre los beneficios de la voz es una cosa. Convencer a sus generalmente ocupados recursos de IT que se ocupen de la implementación es otro reto. Entonces, a su criterio, ¿cómo debería empezar el gurú de IT de su empresa a trabajar con la voz? Aquí hay 10 pasos que le ayudarán a hacer precisamente eso. Estas medidas que le harán lucirse, y ayudarán a sus ejecutivos de TI, a convertir en realidad la implementación de un sistema dirigido por voz.

 

Paso 1: Identificar los indicadores de productividad y analizar como el uso de la tecnología de voz que ofrecerá mejoras.

Antes de ir a ver a su Gerente de TI, usted deberá conocer cuáles son los puntos de dolor en su empresa y qué tipo de impacto puede tener sobre ellos el uso de la tecnología de voz. Un representante de ventas de Vocollect le puede ayudar a trabajar esto, utilizando modelos que permitirán hacer un cálculo sobre el retorno de la inversión a fin de determinar si la voz es la tecnología adecuado para su problemática.

 

Paso 2: Utilice los convincentes números ofrecidos en el bottom-line del ROI, para explicar los beneficios de la voz.

Una vez que haya identificado los puntos específicos donde la voz genera oportunidades de mejora, podemos comenzar a demostrar proyecciones y capturar de esta manera la atención de los Gerentes de TI. Más concretamente, las cosas que usted querrá discutir – a través de sus propios números – son los siguientes:

 

– El aumento de la productividad, por lo general, del 10 al 50 por ciento

Mejora en las tasas de exactitud, tanto como 60-80 por ciento de mejora inmediata

Costos de mano de obra, que a menudo son reducidos debido a una más eficiente formación, y la capacidad de voz-dirigido los trabajos para trabajar simultáneamente con múltiples idiomas y dialectos.

 

Paso 3: Asegure a su Gerente de TI ha investigado otras opciones y explicar por qué la voz es su mejor opción.

Usted podría preguntarse si esto no debiera ser responsabilidad de los gurúes de IT.  Bueno, sí, en un mundo perfecto.

Pero el hecho es que este individuo está expuesto a diario a un sin fin de flujo de nuevas tecnologías a través de muchas disciplinas de negocios, y simplemente no tiene el tiempo para evaluar cada uno de ellos en profundidad.

Debido a que su trabajo es bastante estable en comparación la mano de obre de un CD y los clientes generalmente no cambian drásticamente – usted puede ser en realidad quien tienen más tiempo para investigar diferentes opciones. Más importante aún, usted es quien puede indicar a otra gente de gran experiencia en su organización donde hay oportunidades para usar la voz dentro o fuera del CD.

 

Paso 4: Asegure a su Gerente de TI sobre la madurez de la tecnología y que se ha demostrado su eficacia en algunas de las mayores empresas del mundo.

Vocollect, el principal proveedor de voz, ha logrado más de 800 instalaciones en 50 países a lo largo de los últimos 20 años, cientos de miles de empleados en seis continentes usan diariamente Vocollect, tanto hardware de Vocollect, software y los diálogos de voz. Los clientes incluyen los nombres tales, Exologistica, Supermercados Día, Distribuidora Metropolitana, Celsur Logistica, Schneider Electrics, Embotelladora del Atlántico en Argentina, D&S en Chile, Carrefour, Cefrinor en Brasil, Wal-Mart, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro en México, Pep Boys, Office Depot y Pepsi Bottling Group en los Estados Unidos y Norauto, y Carrefour y Grupo Casino en Europa, y muchos más.

 

Paso 5: Explique lo fácil que es poner en marcha la tecnología de voz.

Poner en marcha la tecnología de voz, absolutamente no tiene el mismo alcance que la implementación de un WMS o un ERP. Literalmente el trabajo dirigido por voz puede ser puesto en marcha en cuestión de un día, y los empleados a menudo lo hacen hasta en horas.

 

Paso 6: Detalle de los mínimos requisitos de infraestructura – la mayoría de las empresas ya lo tienen.

Para usar la tecnología de voz, normalmente requiere en WMS, un ERP, y una red inalámbrica compatible 802.11b / 802.11g.

 

Paso 7: Explique sobre las preocupaciones en cuestión de seguridad.

Explicar cómo Vocollect soporta las normas de seguridad 802.1x Wi-Fi, WPA-PSK y WPA-Enterprise.

 

Paso 8: Clarifique de los escasos recursos de TI que serán necesarios.

Transmitir sobre la participación mínima que se requiere del departamento de TI una vez que las interfaces técnicas se han desarrollado. Los proveedores de voz experimentados pueden tomar la iniciativa de diseñar, desarrollar, probar y aplicar nuevos sistemas de voz. Es evidente que el grupo de TI debe participar, pero el tiempo los requisitos son mínimos y en comparación con los beneficios en el bottom-line en comparación con el esfuerzo. Además, una vez que el sistema de voz está en marcha y funcionando, son mínimos los esfuerzos de soporte continuo que demanda.

 

Paso 9: Tenga lista las respuestas para las preguntas más comunes, entre ellos:

 

• ¿Cómo integrar la voz con un WMS?

 

La mayoría de los WMS tienen interfaces necesarias para la transmisión de voz, y Vocollect funciona con muchos de ellos. Las mejores aplicaciones de voz se han diseñado para integrar directamente (sin ningún tipo de “middleware”), con muchos de los más populares sistemas WMS. Para los WMS locales, Vocollect ofrece una solución de middleware de voz llamada Voice Link que permite que cualquier solución pueda integrar en una semana la tecnología de voz.

 

• ¿Qué herramientas de gestión de dispositivos móviles se van a necesitar?

 

Con Vocollect, no se requieren herramientas de gestión de terceras parte debido a que el dispositivo de gestión se ha construido en el mismo sistema de voz.

 

• ¿Puede utilizarse tanto en entornos centralizados como distribuidos?

 

Sí. Cada día son más frecuentes las redes extendidas y las empresas buscan sistemas centralizados donde sólo los ordenadores portátiles y auriculares de voz están en el CD y el WMS se encuentra en un sitio central. Vocollect puede acomodarse a esta situación o  crear sistemas autónomos, para su uso en entornos distribuidos, si es necesario.

 

• ¿Pueden personalizarse los sistemas de voz?

 

Sí. Voice-directed Work de Vocollect incluye una herramienta de desarrollo integrado que permite a las empresas personalizar su sistema a sus procedimientos específicos y requisitos de procesos.

 

• ¿Existen límites para que la utilización de voz a causa de ruidos o de otras situaciones difíciles del entorno de los CD?

 

No, en absoluto. Voice-directed Work puede ser utilizado en los entornos mas difíciles de un centro de distribución, incluyendo el tranajo hasta -30 grados centígrados, opresivamente caliente, muy especialmente en entornos ruidosos, y con 100% de humedad.

El Withe Paper de Vocollect, ” Using Voice-Directed Work in the Supply Chain: What IT Executives Need to Know ” incluye un resumen detallado de las respuestas a las preguntas típica de TI sobre Voice-Directed Work.

 

Paso 10: Discutir la rapidez con que la empresa se verá un retorno sobre la inversión.

En operaciones con mano de obra intensiva y de alto volumen, las empresas suelen ver un retorno de la inversión directamente en el botton-line en menos de un año. Su voz proveedor de Vocollect, tiene herramientas que le ayudarán a calcular el retorno de la inversión en números reales que proporcionan importante información para ayudar a su Gerencia a apreciar el gran valor que pueden obtenerse de la voz.

Por ejemplo, si la precisión es el principal punto de dolor, el costo anual de la empresa que hoy se genera por este tipo de error, versus lo que costaría si la tasa de error se reduce a un error por 10000 (99,99 por ciento de precisión), una medida común con la implementaciones de voz.

Si la productividad es el problema, calcular cuánto se ahorraría si sus trabajadores se convirtieran en el 20 por ciento más eficaces. Si usted toma el ahorro de costo de la exactitud medido anteriormente y le sumamos las economías surgidas de la medición de la productividad, y a esto lo llevamos a costos anuales, esto puede ser una solida base para el cálculo de retorno de la inversión.

 

Con niveles de precisión mejorados en tasas de 60-80 % y el aumento de la productividad de hasta el 50 % o más, Voice-Directed Work normalmente se paga por sí mismo en menos de un año.

Estas cifras debieran hacer que los gerentes presten atención y tomen nota!

 

Ponga la voz a trabajar para usted

Sobre una base de 20 años de uso de las mejores prácticas recogidas de implementaciones de los clientes de todo el mundo, junto con un conocimiento íntimo de las funciones y entornos operativos, Vocollect tiene una incomparable experiencia de éxito en las implementaciones de voz. Para seguir estudiando cómo se puede hacer trabajo dirigido por voz en su entorno, póngase en contacto con nosotros al +54.11.5353.0303  o solicite información a info.ar@borealtech.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: