Inicio > Red Prairie, WMS, WMS_Nuevos Clientes, WMS_Temas de Interes > Georgia Pacific reduce sus costos en un 22% luego de la implementación de WMS de RedPrairie

Georgia Pacific reduce sus costos en un 22% luego de la implementación de WMS de RedPrairie

Georgia Pacific, fabricante de productos de papel, es una empresa que llega a los hogares a través de sus Lotus, Kittensoft y Thirst Pockets. Georgia Pacific, ha automatizado la gestión de su almacén de 100.000 metros cuadrados en su centro de distribución cerca de Wigan, Lancashire, usando WMS de RedPrairie.

RedPrairie interactúa sin problemas con SAP como back office, creando un flujo de información integrando las áreas de Manufactura, Almacenamiento y Distribución.

Georgia Pacific eligió RedPrairie por su demostrado liderazgo en el mercado de los WMS en la Unión Europea, demostrada por la cantidad de sitios activos donde actúan SAP y RedPrairie. RedPrairie Warehouse Management cubrió la mayor parte de los requerimientos de Georgia Pacific sin realizar modificaciones, y el proyecto se llevó a cabo en tres meses y sin perturbar el día a día las operaciones.

RedPrairie Warehouse Management ha racionalizado todas las tareas de la gestión del almacén dentro del centro de distribución que opera 7 x 24. La utilización del modulo de Yard Management ayudo a reducir los costos de gestión del almacén utilizando funcionalidad de sincronización de los horarios de llegada con la disponibilidad de patio, la correcta gestión del check-in de los vehículos, esto permitió reducir al mínimo el uso de remolque para moverse alrededor del depósito. La automatización mediante el uso de Radio Frecuencia Dirigida ha incrementado la productividad de los trabajadores en un 20%. La trazabilidad de los despachos en tiempo real ha eliminado los puntos de riesgo y el aumentado la precisión en orden del 94% al 100%.

Georgia Pacific utiliza la capacidad de conteo cíclico de RedPrairie para intercalar tareas de conteo y control de inventario con otras tareas como Picking y Acomodo. Esto permite a la empresa tener visibilidad de los niveles de inventario y disfrutar de una exactitud de sus existencias a un nivel de 99,9%. La gestión del almacén en tiempo real, junto con el uso de los algoritmos de cálculos más avanzados provistos por RedPrairie para determinar el mejor lugar para el almacenamiento (Slotting), ha optimizado la utilización del espacio, ofreciendo como resultando un aumento del 12% en la capacidad de almacenamiento. Como resultado de ello la empresa ya no necesita alquilar sitios almacenamiento externos para guardar el overflow del almacén. “Las eficiencias generadas por la gestión de almacén nos ha permitido alcanzar un 100% el rendimiento de las inversiones tan sólo nueve meses después de la implementación”, dice Mark Dykes, Warehouse Manager para las Islas Británicas.

Menos de dos años después de la implementación inicial, Georgia Pacific esta ahora planificando extender el uso de RedPrairie en los centros de distribución en el País de Gales, Irlanda y Finlandia, para aprovechar las mejoras de rendimiento y ahorro de costes generados por su uso. “La utilización del WMS RedPrairie ha transformado nuestras operaciones en Wigan y nos permitió superar los indicadores de rendimiento mejorando nuestra eficiencia”, dice Dykes. “Estamos seguros de que nos permitirá alcanzar resultados similares en otros sitios”.

“Georgia Pacific ha demostrado cómo WMS RedPrairie pueden ofrecer una rápida y significativa mejora en el retorno de inversión de los activos, aplicando mejores prácticas en los procesos”, comenta el RedPrairie Managing Director and President – International, Martin HISCOX. “Esperamos con interés el fortalecimiento de nuestra asociación con Georgia Pacífic y ayudaremos a la empresa maximizar los beneficios del WMS para sus operaciones en Europa”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: