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Psion Teklogix presenta en Argentina el programa de servicio global I-Serv

El nuevo servicio simplifica considerablemente la asistencia al cliente y reduce el coste de propiedad total de la línea de robustos ordenadores móviles comercializada por Psion Teklogix

Buenos Aires, Psion Teklogix, está ampliando el programa de servicios para toda su gama de ordenadores móviles de alta resistencia para componer una innovadora y completa oferta global que lleva por nombre I-Serv (www.psionteklogix.com/i-serv). Además de simplificar el proceso de asistencia, esta nueva solución hace que los clientes puedan aprovechar al máximo las ventajas de un único contrato global y, a la vez, reducir drásticamente el coste de propiedad total, con recortes de hasta el 50% tanto en hardware como en servicios. I-Serv combina acuerdos de nivel de servicios (SLA) garantizados, helpdesk en directo, reparación de averías por mal uso y asistencia técnica a domicilio para conformar así una solución de asistencia al cliente extraordinariamente versátil y amplia.

La clave del nuevo I-Serv de Psion Teklogix estriba en su concepción global e integrada del servicio, que le permite ofrecer una solución «innovadora, instructiva, integradora e interactiva». Este planteamiento supera en mucho las propuestas fragmentarias habituales en el sector, que pueden comportar lagunas importantes en cobertura y generarle dudas al cliente sobre lo que incluye o no su plan de servicios. «Hasta la fecha, a los clientes del sector se les ha confundido con ofertas de servicio enrevesadas que pueden llegar a resultar más complejas que elegir una modalidad de contrato para nuestro teléfono móvil», comentó Pascal Llorca, vicepresidente mundial de Servicio de Psion Teklogix. «Con I-Serv, nuestro objetivo es simplificar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes mediante una gama de programas muy amplia pero, a la vez, fácilmente comprensible, para que puedan centrarse en su negocio y no tengan que perder tiempo gestionando sus equipos».

Paquetes de soluciones I-Serv
Los clientes de Psion Teklogix pueden combinar distintas opciones en su paquete de atención al cliente I-Serv: reparación de equipos por mal uso; acuerdo de nivel de servicios garantizado para reparaciones en almacén el mismo día o en un plazo de 3 o 7 días; asistencia vía helpdesk en modalidad 8 horas en días laborables; y asistencia a domicilio en 1 o 2 días. Sea cual sea el nivel de servicios elegido, la empresa ofrece una actualización gratuita el mismo día en la próxima reparación en el caso de que incumpla el SLA garantizado. I-Serv consta de los siguientes componentes básicos de servicio:

Grupo de Acción Rápida.- Un miembro del experimentado equipo de asistencia técnica de Psion Teklogix se desplaza hasta las instalaciones del cliente en cualquier momento y lugar para detectar errores, reparar, ajustar, configurar u optimizar su infraestructura de equipos móviles con la máxima rapidez y eficiencia.

Asistencia helpdesk en directo.- Los clientes pueden contactar por teléfono o a través del correo electrónico con un responsable de asistencia técnica de Psion Teklogix que responderá a todas sus preguntas en materia de servicio. La compañía lidera el sector también en este apartado, alcanzando unos tiempos de respuesta óptimos que le permiten contestar el 95% de todas las llamadas en 90 segundos.

Reparación de averías por mal uso del producto.- Psion Teklogix elimina todo matiz subjetivo del concepto de «mal uso» incluyendo en el mismo las reparaciones que van más allá del normal uso y desgaste del aparato, salvo que se aprecie intencionalidad en el daño o avería sufridos (por ejemplo, si el equipo ha sido aplastado por una carretilla elevadora).

Garantía de reparación RFID el mismo día.- Si Psion Teklogix incumple el tiempo de respuesta garantizado en una reparación, enviará al cliente un chip de radiofrecuencia para que este lo incluya en el siguiente pedido. Con ello se asegura un tiempo de respuesta de 24 horas (desde el momento en que el cliente envía el dispositivo hasta que se le devuelve) en la siguiente reparación.

Recogida a domicilio.- Psion Teklogix añade un plus al nivel de servicio estándar del sector ofreciendo a sus clientes la recogida a domicilio de los productos averiados a reparar.
La insuperable calidad del servicio de Psion Teklogix
Psion Teklogix ofrece a sus clientes unos niveles de calidad del servicio sin parangón en el mercado, con una precisión de más del 96% en los plazos de entrega. Según el ranking de calidad del servicio publicado por Service 800, Inc. en diciembre de 2007, y en el que se evaluaba el almacén de servicio técnico, el helpdesk y la asistencia a domicilio de las empresas analizadas, Psion Teklogix obtuvo una puntuación de 4,7, 4,6 y 4,7, respectivamente, en una escala del 1 al 5 en que el 5 representa la nota más alta. El estudio de calidad del servicio que mensualmente elabora Service 800, Inc. incluye a un nutrido grupo de empresas líderes a nivel mundial que implantan la metodología Seis Sigma, y entre las cuales se cuentan nombres de la envergadura de CanonUSA, Fujitsu Computer Systems, IBM, Ingram Micro, Toshiba y los Servicios Globales de Lexmark y Xerox, por citar tan sólo algunos.

Psion Teklogix presta servicio a sus clientes de todo el mundo desde los centros de reparaciones corporativas exclusivos de la empresa, atendidos por personal propio y ubicados en ocho países: Argentina, EE.UU., Canadá, Francia, Sudáfrica, India, China y Singapur. A través de la página http://www.psionteklogix.com se puede obtener información adicional sobre I-Serv y la línea de robustos ordenadores móviles que fabrica la empresa (entre ellos el asistente personal digital Ikôn y el terminal de mano WORKABOUT PRO).

 

 

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