Inicio > General, Red Prairie, Vocollect, Voice, WFM_Temas de Interes, WMS_Temas de Interes > Los métodos de Picking del Siglo 21

Los métodos de Picking del Siglo 21

20 enero, 2008

 Las compañías se esfuerzan constantemente por eliminar costos en su cadena de suministro. Los profesionales del almacén enfrentan constantes desafíos para reducir el costo de la operación, mejorar la productividad y aumentar la exactitud mientras reducen globalmente los costos operativos. El PICKING es una de las labores que mayormente inciden en los costos de operación de un almacén, es por eso que las compañías ponen foco en esta área para automatizar los procesos usando nuevas tecnologías. Aunque tradicionalmente se ha logrado el éxito utilizando etiquetas de papel, lectores de RF, logrando mayor eficacia y exactitud, el aumento de la demanda y la demanda al proceso para los niveles aun mayores de servicio continúa levantando las expectativas para las eficacias aun mayores y mejoras. 

Entre en la tecnología de voz, específicamente el reconocimiento y la síntesis del habla combinada en una computadora inalámbrica conectada en tiempo real al sistema de administración de almacén (WMS). Al analizar el proceso de picking, la mayoría de los errores ocurre debido a distracciones, y esto genera un costo significativo. Los métodos tradicionales con equipo portátiles con escáner y etiquetas de papel con códigos de barra requieren más tiempo para llenar los órdenes. La producción del empleado, las barreras del idioma y el aumento de empleados de media jornada reducen la habilidad de una organización de mantener una productividad alta, todo termina en un proceso de picking menos eficaz.

Para establecer una comunicación directa con el WMS, Labor Management System (LMS) o el sistema principal, las soluciones de tecnología de voz facilitan una simple y natural comunicación, entre los preparadores y el sistema, acelerando el proceso y e incrementando la exactitud de la preparación de órdenes. Las compañías se encuentran que las soluciones de depósito dirigidas por voz pueden mejorar operaciones y manejar los costos de la cadena del suministro. Algunas de las conclusiones son:

• Se ha encontrado que el Picking de sistemas Dirigida por Voz es más precisa y más productiva que la misma operación con Hand Held Scanner y métodos basados en papel.
• Una compañía logró una reducción de 50 % en los costos de Picking después de implementar VoicePicking, esto dio como resultado casi U$D 1.3 millones en ahorros en el primer año.
• La misma compañía notó la mayor cantidad de movimientos físicos requeridos para la preparación de pedidos con Scanner, incrementaba las inexactitudes en el preparado de órdenes. Después de mudar a la tecnología de VoicePicking, las devoluciones se redujeron un 11 % y los errores de preparación disminuyeron más de un 25 %.
• El uso de soluciones con tecnología de voz, beneficio el trabajo y disminuyó los tiempos de entrenamiento.

Las soluciones de almacenes dirigidas por voz, le permiten a las compañías lograr eficiencias que se traducen en ganancias operativas mensurables respecto de soluciones tradicionales de captura de tatos.
Los usuarios reportan aumentos en productividad y exactitud, así como también un repago directo – todos los beneficios significativos que no puede ser ignorados – probando el valor de la implementación de Vocollect. Si la meta es reducir los costos laborales u obtener mayor eficiencia operativa en operaciones de almacenamiento y distribución, la tecnología de voz permite lograrlo.

La preparación de pedidos: El Corazón de la problemática de almacenes
La preparación de órdenes es la función que los profesionales del almacén consideran ser una de la más crítica en sus operaciones de distribución. Mientras que recepción, guardado, etc, son funciones de igual importancia, la preparación de pedidos es de las funciones de almacenamiento la que absorbe la mayoría de los recursos, y es lo más sensitivo frente al cliente.
La preparación de pedidos puede absorber entre casi el 40% y el 60% del presupuesto de Mano de Obra Directa en un almacén. Como consecuencia, una herramienta que nos facilite esta labor, nos provee la habilidad de reaccionar positivamente frente a cambios en la preparación de pedidos generando indicadores económico crucial de costos y productividad – en el fondo, aun el almacén más automatizado está bajo la dependencia de sus operadores para que trabaje eficazmente y con exactitud.
Para la mayoría de compañías, la alta rotación de empleados en el almacén, es una realidad. Constantemente se generan costos adicionales para contratar y entrenar a los empleados nuevos y a menudo, la exactitud y la productividad sufren por esto.
Para conservar exactitud y altos niveles de productividad, manteniendo los costos controlados, las compañías han recurrido a la tecnología como scanning, pick-to-light y expresar tecnología para reducir costos de la orden escogiendo proceso. Para preparar este informe, se evaluó la efectividad de dos soluciones de tecnología ampliamente usadas para preparación de pedidos: Dispositivos Handheld con Scanner y Dispositivos Dirigidos por Voz.

La evolución en la preparación de pedidos: Scanning
La clave para el éxito de una compañía es identificar el área clave, la máximo en tecnología se aplica en ese área. El Picking de órdenes no es excepción. Un gran rango de dispositivos basados en pantallas y que utilizan un scanner láser han tenido un roll protagónico en los almacenes. En un clásico escenario de scanner, un sistema basado en un Host, muestra un “pick list” de artículos para ser seleccionados desde las posiciones del almacén. Esa lista es exhibida en la pantalla de una terminal de mano o en la que en una montada en vehículo con información de la posición y las directivas para escoger.

Para escoger un producto de la posición, un operador es dirigido a una posición mirando el indicador en el dispositivo de mano. Después, el operador apunta con dispositivo de mano hacia el código de barras haciendo blanco correcto, del código de barras producto, código de barras de la caja, o un código de barras de la posición como confirmación que el operario escoge el producto correcto de la posición correcta. El operador luego escoge el artículo listado, y confirma la cantidad entrando en la cantidad en el teclado pequeño del dispositivo de mano. Una vez completada esta operación, el operador coloca los productos encima de un pallet o en una caja de cartón.

El Scanner de código de barras a menudo produce tasas de exactitud de datos de hasta 99 %. Esta tecnología supera por mucho la entrada de datos manuales, pero este problema de exactitud afecta negativamente tanto al almacén como mas adelante en la cadena del suministro, la exactitud de inventario y la satisfacción del cliente.

Sin embargo, el scanner no es la última solución. Las tasas de lectura del código de barras pueden ser afectadas por condiciones medioambientales, iluminación, la suciedad y la calidad de la impresión. Para que el escaneo sea efectivo, todas las etiquetas deben tener un códigos de barras que cumplen con especificaciones de tamaño y formato estándar, y la etiqueta debe estar en una buena condición, legible. Para leer los códigos de barra en forma exitosa, debemos tener línea de visión directa dentro de un rango especificado. A menudo, como una operación aumenta, el número de usuarios conectados a través de un punto solo de acceso, esto puede causar retrasos en el tiempo de respuesta a los usuarios y puede degradar la productividad.

Voice Technology en el trabajo del Almacén

Desde su surgimiento en los años 40s, la tecnología de voz ha impactado una variedad de industrias. Hoy, la tecnología de voz es utilizada por los fabricantes de autos para dirigir a los automovilistas con seguridad hasta a sus destinos.
Otras compañías están usando sistemas de voz para automatizar servicio de pos-venta, transacciones bancarias y difusión de información. Como el uso de esta tecnología continúa aumentando, los usuarios progresivamente toman consciencia y aceptan la tecnología de voz en sus vidas diarias.

Al mismo tiempo, la tecnología de voz ha obtenido significativos avances en las funciones mas intensivas de trabajo en la industria, como manufactura y distribución, donde la utilización de sistemas dirigidas por voz, literalmente nivela hacia arriba las habilidades de los trabajadores generando ambientes de trabajo más seguros, operadores más precisos en sus funciones y más enfocado en el trabajo manual.

Para la industria de distribución, la tecnología de voz le provee una alternativa a la ejecución en forma intensiva de múltiples tareas, que es típicamente el picking de órdenes. La contribución inmediata de la utilización de tecnología de voz para el preparado de órdenes con mayor exactitud, eficiencia, y efectividad condujo a muchas de las cadenas de distribución minorista a de los primeros en adoptar esta tecnología. Las constantes presiones dentro de estas industrias para mejorar productividad respecto de la competencia y “hacer más con menos” los guía hacia la búsqueda de la tecnología que podría ir más allá de métodos tradicionales de picking para mejorar el meollo del asunto.

Los sistemas de voz dejan a los operadores comunicarse directamente con el WMS, para escoger órdenes rápida y eficazmente sin usar ningún papel o dispositivos de mano para registrar el Picking. Los operadores necesitan sólo un headset con un auricular y con un micrófono, una computadora de voz en el cinturón energizado con una batería, hojos y manos libres para que los operadores se concentren en escoger producto y moverse fácilmente de posición en posición.

Al preparar este estudio como caso de debajo, tuvimos la chance de evaluar el dispositivo Talkman de Vocollect. El sistema Vocollect usa registros individuales para cada usuario del sistema, sonoriza plantillas para eliminar las barreras idiomáticas y de fonética, típicas en los ambientes de un almacén, asegurando de esta forma reconocimiento preciso. Las plantillas de voz de cada persona se graban una vez y luego almacenado como un archivo. El operador carga su plantilla de voz en la terminal que se le han asignado en cada turno. La plantilla de voz reconoce de manera única al operador el cual hablarán con el sistema. El sistema de voz de Vocollect tiene motores de text-tospeech que permite al sistema comunicarse con el operador hasta con 11 diferentes lenguajes.

El sistema Talkman además, puede dejar a los operadores oír en un lenguaje y hablar por otro.

Una vez que los operadores se han aclimatado ellos mismos a ser dirigidos por el sistema de voz, ellos mismos son capaces de aumentar la velocidad en la cual pueden trabajar.
Los sistemas de voz son con fáciles de integrados con los distemas WMS, LMS de hoy, muchos de estos software ya han creado sus propias interfaces específicas para que el producto funcione con la tecnología de voz. La implementación y la configuración del sistema no requieren más tiempo que para un sistema de RF, y a menudo se requiere menos tiempo para implemento.

Voz Vs. Scanner: La Ventaja de la Voz

Mientras el scanner de códigos de barras ha generado un nicho en operaciones del almacén, no es la solución óptima para cada operación. Los costos del trabajo continúan desafiando muchas operaciones donde la rotación de los empleados y alto costo de entrenamiento para los nuevos empleados son parte del costo de mantenimiento. Al mismo tiempo, los avances de los WMS, LMS y otras tecnologías, continúan fomentando la mejora en el servicio y proveen mayores oportunidades para hacer mejoras. Como las compañías se ocupan de generar alta rotación y mayores cargas de trabajo como resultado de las adquisiciones y consolidaciones, la creciente competencia y las mayores demandas del cliente, estos factores continúan conduciendo la necesidad para lograr mayor exactitud y productividad.
La tecnología de Voz, provee soluciones más eficientes para las operaciones de Picking reemplazando el papel y las terminales de mano con scanner. Sus características únicas permiten beneficios tangibles en indicadores como la exactitud en el Picking, disminución de devoluciones, aumento de productividad, menores tiempos de entrenamiento, mejora en seguridad, mejor ergonomía y ROI inferior a 12 meses.

Voz: La Tecnología de Picking para Hoy

Para cualquier organización que busca mejorar la exactitud en la preparación de ordenes, mejorar los costos de productividad, la tecnología de voz han probado su valor:

• La tecnología voz ha probado que beneficia a las organizaciones que buscan mejoras en la exactitud y productividad. La tecnología de Manos Libres y Ojos Libres, dejan a los operadores trabajar más eficazmente sin tener que llevar un equipo difícil para colgar y que perturba su foco en la operación. El chequeo del dígito verificador, permiten a sistemas como Vocollect, que los operadores rápidamente verifique las posiciones del producto y el pesos sin el manejo adicional de listas de papel o un scanner. La productividad y exactitud aumentan reduciendo las tasas de error, menos devoluciones y mejoran la eficiencia en la cadena de suministro. Muchas compañías que han implementado soluciones de voz, pudieron percibir estos beneficios desde el piloto de prueba inicial.

• Beneficios en los tiempos de entrenamiento utilizando soluciones de tecnología de voz. Los reportes de las compañías acostumbran a expresar abrumadores resultados con respecto al éxito en entrenarse para el uso de la tecnología de voz. La tecnología de voz rompe las barreras idiomáticas para operaciones multilingües. Para muchos usuarios, la rotación ha disminuido desde la implementación de voz, y las ganancias de productividad continúan creciendo a medida que los operadores son más expertos en el uso de la tecnología de voz.

• Las soluciones de voz han probado ser apropiadas para operaciones con muchos SKU y volumen intensivo de trabajo. Los supermercados y los distribuidores minoristas han logrado mejoras operativas significativas utilizando tecnología de voz en sus operaciones de Picking. Además muchas compañías que han implementado también planifican sumar tecnología de voz en su reabastecimiento, recepciones e inventario cíclicos.

• La voz y RFID son tecnologías complementarias. Al igual que la voz, el RFID promete una Supply Chain libre de scanner. Los lectores RFID vienen en dos configuraciones básicas: Móvil y Fijo. Los lectores móviles son usualmente empleados como accesorios periféricos en los Hand Held. De la misma manera que los tiempos anteriores a la implementación de un standard en codificación de los códigos de barra, cuando los escáneres típicamente podrían manejar sólo una simbología del código de barras, hoy muchos lectores RFID son capaces de leer una frecuencia y un protocolo en las etiquetas. Como las operaciones están obligadas a integrar tecnologías múltiples, las tecnologías de voz libera las manos para leer la etiqueta RFID con un lector que se puede poner incorporada en la terminal de voz. El lector RFID integrado en la computadora conducido por la voz, puede permitir a los operadores leer etiquetas RFID mediante una orden de voz y mantener una conversación con la etiqueta donde puede estar indicado que acción debe ser tomada. Esto puede estar ocurriendo mientras simultáneamente pasando datos pertinentes de la etiqueta RFID directamente al sistema WMS sobre el WLAN.

Resumen

Establecer cuáles son las mejores prácticas de Picking de órdenes en su almacén u operación del centro de distribución es una tarea significativa. Una solución apropiada para una operación no puede ser la solución más ideal para otro. Evaluar cualquier solución requiere un análisis a fondo de las necesidades actuales y futuras de una organización. Para compañías que necesitan mejorar su exactitud, aumenta productividad y reducir costos laborales, las soluciones de tecnología de voz presentan una alternativa viable para alcanzar estas metas. Las compañías que han invertido en los sistemas de voz exitosamente utilizan la tecnología para lograr tasas de exactitud de hasta 99.9 %, incrementos de productividad por sobre un 25 % y están satisfechas con el tiempo entrenamiento reducida para su fuerza laboral. Quizá más importante está el hecho que las soluciones de voz demuestran un payback normalmente menor a un año.

Los incrementos significativos en la productividad y exactitud, las reducciones de errores en el picking además de cortos de tiempo de entrenamiento indican que esta tecnología definitivamente debería ser considerada cuándo buscamos reducir los costos operativos. Creemos que este tipo de tecnología seguirá siendo adoptado por un número creciente de industria de distintos segmentos.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: