Inicio > General, Psion Teklogix > Psion Teklogix revela su PDA robusta – Ikôn

Psion Teklogix revela su PDA robusta – Ikôn

20 octubre, 2007

Ikôn Francia, París  Señalando el despertar de una nueva era en el mercado de las PDA (asistente digital portátil), Psion Teklogix (LSE: PON), proveedor mundial de soluciones para dispositivos informáticos móviles, recolección de datos inalámbrica, imágenes y RFID (Identificación por radiofrecuencia), anuncia su regreso al mercado, del que fue pionero hace más de 20 años, al lanzar su producto más reciente, la PDA robusta, Ikôn.

Con un diseño elegante, compacto y poderoso y con una robusta funcionalidad integrada, Ikôn constituye un dispositivo informático móvil ideal que ofrece mayor productividad y rendimiento a través del trabajo con aplicaciones móviles avanzadas en toda la empresa.

“Estamos inmensamente orgullosos de lanzar Ikôn hoy, día en el que además celebramos nuestro cuadragésimo año de existencia en un mercado realmente apasionante”, señaló Jacky Lecuivre, Presidente Ejecutivo de Psion Teklogix. “Ikôn es el ordenador de mano más avanzado que ha lanzado nuestra empresa al mercado. Constituye una adición muy sinérgica a nuestro portafolio, puesto que nos permite verdaderamente abordar las necesidades de nuestros trabajadores móviles al ayudarles a realizar su trabajo con el mejor soporte informático móvil posible”.

Y añadió: “Con el lanzamiento de esta nueva PDA robusta, la empresa continúa desarrollando la mejor tradición de Psion. Somos reconocidos a nivel mundial por haber creado la PDA, por la introducción en 1984 del original organizador Psion y hoy estamos demostrando la forma en que nuestro pasado indica en verdad el camino hacia el futuro”.

Se les solicitó a clientes y socios en todo el mundo que hicieran aportes y respondieran respecto de los tipos de capacidades que esperan encontrar en un PDA robusta. “Escuchamos a nuestros clientes a tal punto que se convirtieron en una parte integral del diseño y del proceso de definición de las características. Como resultado, la primera reacción del mercado para con nuestros prototipos ha sido sumamente positiva y somos realmente optimistas en cuanto al futuro del Ikôn”, indicó Lecuivre.

Ikôn reúne en un dispositivo de forma compacta una funcionalidad extraordinaria. Además de contar con ergonomía de vanguardia en su clase, es atractivo y de fácil empleo. Si se trata de leer códigos de barra con el visualizador de imágenes o escáner integrado, o de utilizar la cámara para sacar fotos a color, Ikôn constituye un dispositivo de captura de datos líder en su categoría y es ideal para trabajadores móviles en aplicaciones dinámicas. Con la posibilidad de elegir tres sistemas operativos tales como Microsoft Windows CE 5.0, Microsoft Windows Mobile 6 Classic y Professional, Ikôn ofrece a sus clientes una plataforma industrial estándar aunque de vanguardia para sus aplicaciones.

Dado que Ikôn puede integrar totalmente en un único dispositivo opciones de comunicación de datos y de voz, no es necesario utilizar múltiples dispositivos. Ello reduce de manera efectiva gastos de capital y costes de servicio técnico. Ikôn ofrece verdaderas comunicaciones de datos y de voz inalámbricas como así también localización GPS con opciones de conectividad simultánea WiFi, Cellular y Bluetooth (GSM/GPRS/UMTS) a cualquier hora y en cualquier lugar. Estas características permiten administrar la información en tiempo real, mejorar el rendimiento e incrementar la visibilidad de activos en todas las operaciones del cliente. Con una pantalla VGA completa, Ikôn es más apropiado para aplicaciones complejas con gráficos sofisticados que muchos otros dispositivos similares con pantallas VGA de un cuarto de pulgada. Por último, y con la mayor capacidad de batería del mercado, garantiza a los funcionarios móviles productividad todo el día.

La empresa consultora internacional Capgemini ya está vislumbrando los beneficios de Ikôn puesto que planea trabajar con su cliente, Hydro One Networks, en Ontario, Canadá, para poner a prueba el nuevo dispositivo en el gran proyecto de Medidores Inteligentes. Hydro One Networks posee y maneja uno de los diez sistemas más grandes de transmisión y distribución de energía eléctrica en América del Norte.

Los instaladores de Hydro One utilizarán Ikôn y otras PDAs resistentes de Psion Teklogix actualmente en uso, para sustentar las instalaciones métricas inteligentes. Esto forma parte de la iniciativa del gobierno provincial de que las empresas de distribución de energía eléctrica instalen, para 2010, medidores inteligentes en todos los hogares y pequeñas empresas.

“Estamos contentos de estar entre los primeros que adaptan este increíble nuevo dispositivo. Con un diseño resistente y capacidades multimodales, Ikôn nos ayudará a crear una cultura de conservación de energía eléctrica en toda la provincia de Ontario”, señaló Gord Reynolds, Gerente de Programación de Servicios a Domicilio de Capgemini para el proyecto de Medidores Inteligentes en Hydro One. Capgemini, uno de los proveedores de servicios de consultoría, tecnología y terciarización más importantes del mundo, habilita a sus clientes a transformar y funcionar a través de la tecnología.

Ikôn estará disponible para clientes en diciembre de 2007 a través de las oficinas de venta mundial y de los revendedores de valor agregado de Psion Teklogix.

Categorías:General, Psion Teklogix Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: