Inicio > Biometria, General, Psion Teklogix > ¡Sagem Sécurité y Psion Teklogix se asocian en el campo de la biometría

¡Sagem Sécurité y Psion Teklogix se asocian en el campo de la biometría

17 octubre, 2007

Barcelona  Psion Teklogix (LSE: PON), proveedor mundial de soluciones de informática móvil, recepción inalámbrica de datos, captación de imágenes y RFID, y Sagem Sécurité, líder en aplicaciones biométricas, han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema de informática móvil biométrica: MorphoCheck™. Este sistema permitirá autenticar documentos de identificación personal de todo tipo, como pasaportes electrónicos, tarjetas de identidad, permisos de conducir, etc.

MorphoCheck™ es un terminal multimodal móvil, ligero y autónomo, capaz de escanear códigos de barras bidimensionales en documentos específicos leyendo la banda MRZ (zona de lectura mecánica) de pasaportes y tarjetas de identidad mediante un lector de barrido con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) así como los chips electrónicos (con y sin contacto). Los chips electrónicos pasan entonces a formar parte de esos documentos y sirven para captar y cotejar huellas dactilares. Además, todos estos datos se pueden enviar a un servidor central remoto.

«Estamos orgullosos de colaborar con Psion Teklogix. Su experiencia en el campo de la informática móvil, unida a nuestro know-how en tecnología biométrica, nos permitirá sacar al mercado las soluciones más seguras de informática móvil biométrica. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto nuestras sinergias», comentó Jean Paul Jainsky, presidente y consejero delegado de Sagem Sécurité.

«La tecnología biométrica representa el futuro de la seguridad. Además, para nosotros es un placer poder colaborar con Sagem Sécurité, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones biométricas», señaló Jacky Lecuivre, consejero delegado de Psion Teklogix Inc. «Nos entusiasma la idea de desarrollar una solución de seguridad basada en la informática móvil biométrica que ayude a proteger a nuestros clientes durante las próximas generaciones.»

Según el Grupo Internacional de Biometría (IBG en la sigla inglesa), el mercado mundial de las aplicaciones biométricas de las Administraciones Públicas superará este año los 1.900 millones de dólares estadounidenses. En 2006, Sagem Sécurité recibió el premio Frost and Sullivan a la mejor estrategia comercial por su negocio de «soluciones para las Administraciones Públicas» y fue reconocida como líder del sector.

A %d blogueros les gusta esto: