Inicio > Biometria, General, Psion Teklogix > Sagem Défense Sécurité y Psion Teklogix controlan el mercado de la identificación electrónica

Sagem Défense Sécurité y Psion Teklogix controlan el mercado de la identificación electrónica

upek-sur-g2-1.jpg  MorphoCheck 

Los gobiernos, instituciones y empresas deben adaptarse cada vez más rápido a las nuevas normas de seguridad. Por lo tanto, el objetivo es que los procedimientos de control de acceso sean más confiables y rápidos, y que la autenticación de la identificación se realice en forma más sencilla y pronta. Dentro del contexto de la gran variedad de campos de investigación aplicada a los que se dedica, Sagem Défense Sécurité (Grupo SAFRAN) ha desarrollado una tecnología que cumple con las recomendaciones internacionales y que podría interesar a los gobiernos y a las empresas dedicadas a la integración de soluciones en este tema tan delicado. Psion Teklogix se involucró directamente en esta iniciativa a través de WORKABOUT PRO, una terminal multimodal completamente adaptada para llevar a cabo la autenticación biométrica de documentos en cuestión de segundos. Esta configuración de WORKABOUT PRO se denomina MorphoCheckTM.

MorphoCheckTM es una terminal multimodal móvil, autónoma, robusta y a la vez liviana, capaz de realizar las siguientes tareas: escaneo de códigos de barras en 2D en ciertos tipos de documentos, lectura de la banda MRZ de los pasaportes y las credenciales de identificación, lectura de los chips electrónicos que serán un componente común de estos documentos, y captura y reconocimiento de huellas dactilares. Demás está decir que esta terminal también puede enviar toda la información que captura a un servidor central remoto.
 

Entrevista a Pierre Chastel, director de sistemas de identificación de Sagem Défense Sécurité
¿Es muy reciente el negocio que desarrolla Sagem Défense Sécurité con respecto a temas de seguridad en general, y a control de acceso en particular? ¿Cómo surgió esta actividad?
La actividad relacionada con la identificación biométrica en sí comenzó en el año 1983 a partir de las investigaciones llevadas a cabo en la Ecole des Mines en París sobre algoritmos de reconocimiento de huellas dactilares. La primera aplicación (y, por lo tanto, el primer mercado para Sagem Défense Sécurité) de esta tecnología fue el reconocimiento e identificación de huellas dactilares para investigaciones policiales. En 1993 experimentamos nuestro primer momento decisivo, al surgir nuevas necesidades en el mercado civil. En un intento por combatir la apropiación indebida y el tráfico, las crecientes demandas de los gobiernos en este sentido (que son, al fin y al cabo, los responsables por mantener la individualidad de la identidad personal) nos motivaron a ampliar nuestras operaciones. Hoy en día, el mercado de los documentos personales, tales como pasaportes o credenciales de identificación que contengan datos biométricos (fotos y huellas dactilares), representa unas 300 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 200 millones han sido provistas por Sagem.
La integración de sistemas de seguridad complejos y las credenciales o pasaportes con chips son sólo algunos ejemplos de las operaciones que llevamos a cabo, ya que la biometría es sólo uno de los componentes de nuestras operaciones de seguridad. Un 80% del equipo de trabajo es francés.

¿De dónde surgió la idea de diseñar y desarrollar MorphoCheckTM con Psion Teklogix?
La necesidad de tener capacidades de control y autenticación en una terminal móvil tiene mucho que ver con el aumento que se produjo en la tecnología móvil. Elegimos WORKABOUT PRO después de probar y analizar una gran cantidad de productos del mercado. Buscábamos una terminal confiable, de alto rendimiento, robusta y ergonómica. Sin embargo, la mayoría de los productos en el mercado de informática móvil eran muy pesados y abultados, muy similares a las laptops o, aún cuando las características ergonómicas eran satisfactorias, no eran lo suficientemente flexibles. Psion Teklogix nos brindó un producto que satisface nuestros requerimientos, así como también puso a nuestra disposición un equipo profesional orientado al cliente con el cual podíamos trabajar en forma estrecha para desarrollar los primeros prototipos de MorphoCheckTM.
Con este dispositivo móvil y liviano ¿a qué mercados apunta su empresa y qué plazos están manejando?
El primer mercado es el de los controles de los nuevos pasaportes electrónicos en los aeropuertos por parte de agentes móviles, por ejemplo, cuando los pasajeros abandonan el avión o hacen trasbordos, para completar los controles en los puntos de verificación. En el corto o mediano plazo tenemos en mente muchas otras situaciones de control y tipos de documentos, además de las credenciales de identificación y las licencias de conducir: tarjetas de voto, permisos de caza, documentos o credenciales que otorgan derechos específicos sociales, médicos, financieros o de otro tipo, etc. En realidad, además de la policía o la aduana, MorphoCheckTM podría interesar también a las municipalidades, empresas de servicios, bancos, áreas industriales, etc.
Durante la fase de inicio de actividades programada para septiembre, los gobiernos deberían contarse entre los primeros interesados. Y pudimos comprobar este hecho en un seminario en el que presentamos MorphoCheckTM a más de 200 personas que representaban a 60 gobiernos de todo el mundo.

Seguridad y biométrica múltiple
Como especialista en criptografía desde las décadas del 50 y 60, Sagem Défense Sécurité ha venido aplicando su experiencia en este campo a fin de garantizar la seguridad de sus terminales de telecomunicaciones y pagos. En los 80 y 90, la empresa comenzó a desarrollar dos tecnologías complementarias: tarjetas inteligentes y biometría. Hoy en día, la División de Seguridad de Sagem Défense et Sécurité se encarga de las siguientes áreas principales de aplicación:
• Biométrica y biométrica múltiple: la empresa es líder mundial en aplicaciones civiles (credenciales de identificación, pasaportes, acceso a los servicios de salud, etc.) y soluciones en materia judicial.
• Tarjetas con chip: telefonía móvil, instituciones bancarias y financieras, tarjetas de identidad, de salud, etc.
• Terminales de pagos y atención médica.
• Terminales de juegos.
• Control de acceso.
• Transporte.

Para más información: http://www.sagem-ds.com

El Grupo SAFRAN: Estructura y organización
SAFRAN es un grupo internacional liderado por SAFRAN, una empresa constituida en Francia, con un Consejo de Supervisión y un Directorio Ejecutivo, cuya sede se encuentra en París, Francia.
SAFRAN es un grupo dedicado a la alta tecnología, organizado en cuatro áreas: Propulsión Aeroespacial, Equipos Aeronáuticos, Seguridad y Defensa, y Comunicaciones. Cada una de estas áreas, a cargo de un vicepresidente ejecutivo, coordina las operaciones correspondientes de las empresas que forman parte del grupo. Además de sus subsidiarias, el Grupo SAFRAN también posee uniones transitorias de empresas y compañías vinculadas.
SAFRAN posee un total de 61.400 empleados, y lleva a cabo operaciones industriales, comerciales y de diseño en más de 30 países.

¡Nos vemos en CARTES 2007!
Sagem Défense Sécurité y Psion Teklogix presentarán la configuración MorphoCheckTM de WORKABOUT PRO en la Feria Internacional de Seguridad Digital, Identificación y Tarjetas Inteligentes “CARTES 2007”, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2007 en Villepinte, París.

Para más información acerca de la feria CARTES 2007: http://www.cartes.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: