Inicio > General, Vocollect, Voice > Román invierte u$s 1M en voice picking

Román invierte u$s 1M en voice picking

25 noviembre, 2006
Exologística, empresa perteneciente al Grupo Román, junto a Psion Teklogix-Boreal Technologies, anunciaron la puesta en marcha en la Argentina de un novedoso sistema de preparación de pedidos por voz en procesos logísticos: se trata de VoCollect, que permite que el personal de almacenes opere con manos y ojos libres en tiempo real, en lugar de utilizar listas en papel o la visualización en una pantalla de un dispositivo portátil para obtener las instrucciones.
De esta manera, Exologística se convirtió en la primera empresa en la Argentina en utilizar esta innovación tecnológica a nivel mundial y la empleará en más de 100.000 m2 de almacenes. Para poner a punto el sistema e implementarlo, la empresa se embarcó en un plan de inversiones de u$s1 millón.
“Esta incorporación de tecnología de última generación, que en inglés se denomina “voice picking”, utiliza un auricular y un micrófono para establecer un diálogo recíproco entre el sistema de manejo de depósitos y los equipos de trabajo del centro de distribución, facilita resolver la creciente demanda de los clientes, a la vez que aumenta la productividad y la seguridad, e incrementa la precisión de inventario”, explicaron desde la compañía logística.
La herramienta tecnológica ya se está utilizando con éxito en la operación de Cadbury, que gestiona 1.800 artículos, con volúmenes promedio de distribución de 400 pedidos diarios, 2.000 toneladas mensuales y 1.500 puntos de venta.
Hace 3 meses, Exologística y Psion Teklogix-Boreal Technologies acordaron trabajar en equipo para desarrollar un piloto que permitiera evaluar esta alternativa en un ambiente operativo real y complejo. Hoy, con el sistema ya implementado y estabilizado en producción, se ha confirmado que la incorporación de VoCollect al modelo logístico informático ha generado valor agregado al sistema, mediante funcionalidades operativas propias.
VoCollect es líder mundial en tecnologías de voz y cuenta con más de 60.000 usuarios en cientos de compañías y lugares de América, Europa y Asia.
La compañía colabora con un sistema de red global de distribuidores integrados y proveedores para servir a los clientes de almacenes tanto mayoristas como minoristas, supermercados, bebidas, e industrias de logística y médico-farmacéutica.

Exologística, empresa perteneciente al Grupo Román, junto a Psion Teklogix-Boreal Technologies, anunciaron la puesta en marcha en la Argentina de un novedoso sistema de preparación de pedidos por voz en procesos logísticos: se trata de VoCollect, que permite que el personal de almacenes opere con manos y ojos libres en tiempo real, en lugar de utilizar listas en papel o la visualización en una pantalla de un dispositivo portátil para obtener las instrucciones.

De esta manera, Exologística se convirtió en la primera empresa en la Argentina en utilizar esta innovación tecnológica a nivel mundial y la empleará en más de 100.000 m2 de almacenes. Para poner a punto el sistema e implementarlo, la empresa se embarcó en un plan de inversiones de u$s1 millón.

“Esta incorporación de tecnología de última generación, que en inglés se denomina “voice picking”, utiliza un auricular y un micrófono para establecer un diálogo recíproco entre el sistema de manejo de depósitos y los equipos de trabajo del centro de distribución, facilita resolver la creciente demanda de los clientes, a la vez que aumenta la productividad y la seguridad, e incrementa la precisión de inventario”, explicaron desde la compañía logística.

La herramienta tecnológica ya se está utilizando con éxito en la operación de Cadbury, que gestiona 1.800 artículos, con volúmenes promedio de distribución de 400 pedidos diarios, 2.000 toneladas mensuales y 1.500 puntos de venta.

Hace 3 meses, Exologística y Psion Teklogix-Boreal Technologies acordaron trabajar en equipo para desarrollar un piloto que permitiera evaluar esta alternativa en un ambiente operativo real y complejo. Hoy, con el sistema ya implementado y estabilizado en producción, se ha confirmado que la incorporación de VoCollect al modelo logístico informático ha generado valor agregado al sistema, mediante funcionalidades operativas propias.

VoCollect es líder mundial en tecnologías de voz y cuenta con más de 60.000 usuarios en cientos de compañías y lugares de América, Europa y Asia.

La compañía colabora con un sistema de red global de distribuidores integrados y proveedores para servir a los clientes de almacenes tanto mayoristas como minoristas, supermercados, bebidas, e industrias de logística y médico-farmacéutica.

En INFOBAE Profesional, de hoy 25/11/06


Categorías:General, Vocollect, Voice Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: