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Tecnologia de Voz

23 abril, 2006

Todo lo que necesita saber para poner a trabajar la Tecnologia de Voz  

La tecnología de voz es uno de los adelantos más apasionantes, y más útiles, de la historia de las comunicaciones.Es la forma actual de trabajar con seguridad y productividad: 
·         Recibiendo órdenes habladas directamente desde el sistema informático.
·         Trabajando simplemente hablando y escuchando, con las manos y los ojos libres.
·         Convirtiendo fácilmente un sistema manual de introducción de datos en un sistema de voz en tiempo real. 
Los sistemas dirigidos por voz se están utilizando en un número cada vez mayor de centros de distribución, fábricas y otros entornos laborales en los que es más fácil y mejor introducir datos mediante el habla que con los métodos de entrada de datos tradicionales. …entornos laborales en los que efectuar las tareas con mayor rapidez y precisión entraña ahorros operativos, mayor productividad y un balance final mejor. …entornos laborales como el suyo.

Respuestas claras de Vocollect sobre latecnología de voz…

¿Cómo funcionan los sistemas dirigidos por voz? Los sistemas dirigidos por voz utilizan el reconocimiento y la síntesis del habla para convertir datos del ordenador central en instrucciones habladas para el operario, y para convertir también las respuestas habladas del operario en datos para el ordenador central.Las transmisiones se envían a través de una red de radiofrecuencia que conecta el ordenador central al terminal que el operario lleva en un cinturón; unos auriculares le permiten oír las instrucciones y hablar con el sistema en el sentido literal de la expresión.Este proceso de comunicación se repite cada vez que un operario y el ordenador central intercambian información. El resultado es un diálogo en tiempo real entre el sistema y el operario. 

Balance final: Los sistemas dirigidos por voz son fáciles de usar y aportan una larga lista de mejoras del proceso que luego multiplican el rendimiento

 ¿Cuál es la diferencia? 

Con los sistemas de voz, los operarios escuchan y hablan con el sistema con la misma facilidad y naturalidad con la que hablan entre ellos.Se elimina la introducción manual de datos y las operaciones adicionales (y los problemas) que acarrea.Los operarios no tienen que leer pantallas de ordenador, pantallas de mano o papeles impresos, ni manipular dispositivos para hacer su trabajo porque los sistemas de voz hacen posible las operaciones con las manos libres y los ojos libres (hands-free, eyes-freeTM).Además, las interacciones de los operarios con el sistema eliminan los listados y las etiquetas (y los errores que las acompañan). 

Balance final: Como los operarios llevan en un cinturón un terminal dirigido por voz inalámbrico y ligero, se pueden mover libremente, pasar de una tarea a otra y trabajar con más rapidez, precisión y seguridad que nunca.

 ¿Qué beneficiosaporta la voz? 

La voz acelera los procesos de trabajo, evita errores y elimina virtualmente las pérdidas de tiempo y de esfuerzo. En la recogida de pedidos, por ejemplo, los sistemas de voz pueden recortar segundos de cada recogida, al tiempo que elevanla precisión al 99,99%. En un almacén de tamaño medio, sólo el aumento de la precisión puede ahorrar 500.000 euros o más al año, sin olvidar que la precisión siempre obtiene recompensa en términos de satisfacción del cliente.Además, los sistemas de voz proporcionan un flujo de información en tiempo real que aporta una mayor visibilidad en las operaciones y permite a la dirección responder de una manera proactiva. Los sistemas de voz, comparados con sistemas basados en papel impreso, reducen el tiempo de entrenamiento en hasta un 50% – de suma importancia en situaciones de elevada rotación de personal. Ayudan la integración de personal multinacional y promueven un funcionamiento global más eficaz.El aumento de la velocidad y de la precisión reduce los costos operativos. Esta combinación multiplica la productividad, en un 15% o más según nuestra experiencia. 

Balance final: La voz permite a las empresas funcionar mejor, hacer inversiones clave y crecer sin aumentos de personal.

 ¿Qué tal resiste los entornosduros el sistema de voz? 

En Vocollect hemos comprobado que la voz funciona extraordinariamente bien en entornos industriales. Nuestro reconocedor BlueStreakTM es experto en filtrar tanto los ruidos de fondo como los ruidos  intermitentes. También permite al operario hablar con naturalidad, con pausas/interrupciones, y entender  rápidamente las cadenas de dígitos habladas. BlueStreakTM reconoce los patrones de habla de cada persona, incluso de idiomas diferentes, para adaptarse así a una mano de obra diversa.Nuestro hardware está específicamente diseñado para soportar condiciones extremas. Actualmente tenemos miles de terminales Talkman® funcionando en cámaras frigoríficas y de congelación, así como en entornos calientes y húmedos. Un diseño de caja sellada y una carcasa robusta permiten a los terminales resistir un manejo rudo, incluyendo caídas a suelos de cemento, en tanto que los auriculares independientes aumentan la seguridad del operario. 

Balance final: La voz es una herramienta diligente de probados resultados en entornos industriales duros.

 VOCOLLECT AL HABLA 

Para obtener respuestas sobre sistemas de distribución dirigidos por voz, no hay mejor fuente que Vocollect. Nos hemos dedicado a la voz desde nuestra fundación en 1987, y los miles de terminales Talkman® que tenemos en activo nos convierten en la empresa de aplicación industrial de la voz con más experiencia del mundo. 

Ha llegado la hora de esta tecnología La voz es una tecnología de probada eficacia, capaz de reconocer vocabularios extensos y amoldarse a una multitud de tareas. La tecnología dependiente del habla de Vocollect garantiza que el sistema entiende a todos los operarios, con independencia del patrón de habla de cada persona o del dialecto, o incluso del idioma. 

Amplia gama de industrias y aplicaciones En la actualidad hay sistemas Vocollect en activo en una amplia variedad de industrias, en aplicaciones que van desde la recogida, la recepción, el reabastecimiento y otras funciones de distribución básicas, hasta el control de calidad y la recopilación de datos. La voz transforma por completo toda operación que pueda beneficiarse de un método más rápido y directo de comunicación con el sistema de información de la empresa. 

Velocidad, precisión, productividad Al permitir que los operarios hagan su trabajo simplemente hablando y escuchando, Talkman® elimina la introducción manual de datos. Así no sólo se ahorra tiempo, sino que se evitan errores, una combinación poderosa si se tiene en cuenta lo que cuesta luego localizar y corregir los

errores uno por uno. Y, cuando la velocidad y la precisión aumentan, aumenta también la productividad. 

Rápida amortización Teniendo en cuenta que la productividad aumenta y que los costes operativos disminuyen, la amortización está garantizada.Sólo falta saber en cuánto tiempo. Basándonos en nuestras instalaciones, la respuesta es: menos de un año. Desde ese instante, todas las ventajas de la voz van a parar directamente a su balance final. 

Perfecta integración Los sistemas Vocollect se integran con cualquier sistema de gestión de almacén (SGA) genérico o exclusivo, así como con los equipos y sistemas de radiofrecuencia de una amplia variedad de proveedores. Nuestros sistemas estarán instalados y en marcha (y proporcionando resultados impresionantes) en cuestión de semanas. 

 

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