Inicio > General, Red Prairie, WMS, WMS_Nuevos Clientes > Grupo Dico escoge a RedPrairie

Grupo Dico escoge a RedPrairie

1 marzo, 2006

Compañía líder en la industria mueblera selecciona el WMS de RedPrairie para administrar la operación de su recién inaugurado Centro de Distribución.

.
Con esta decisión Grupo Dico busca mejorar la administración de sus inventarios asi como su eficiencia operacional.
Tepotzotlán, EdoMex. – RedPrairie Corporation, líder global en soluciones de tecnología para la cadena de suministro, en conjunto con NetLogistiK, empresa proveedora de soluciones de alta tecnología, anunció que Grupo Dico , compañía líder en la industria mueblera, ha seleccionado oficialmente el Sistema de Administración de Almacenes “WMS” de RedPrairie para mejorar el control de sus inventarios de sus reconocidas marcas como Dico, Imagina y Casa de las Lomas.Grupo Dico contaba con dos almacenes en Iztacalco que habían sido utilizado por más de 20 años como sus bodegas centrales a través de la cual abastecían a sus más de 30 tiendas de la zona centro y bajío del país. Como parte de su planeación estratégica en logística y con el objetivo de soportar los altos índices de crecimiento proyectados para los próximos años, en el 2005 decidieron comenzar un proyecto para la construcción de un nuevo y moderno Centro de Distribución.

Apenas esta semana se inauguró oficialmente el Centro de Distribución ubicado en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México, el cual iniciará operaciones a mediados de este año. La nueva unidad tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados , y 25 mil metros de construcción . En este inmueble construirán también las oficinas corporativas y una tienda de muebles para venta al público.

Alberto Salinas Navarro, Director de Logística, comenta, “La decisión sobre la selección de un Sistema de Administración de Almacenes no fue fácil, ya que nuestra antigua bodega ya contaba con tecnología para controlar nuestros inventarios, sin embargo, las ventajas que ofrecía el DLx WMS de RedPrairie así como el nivel de soporte ofrecido por NetLogistiK nos hicieron tomar esta importante decisión para el grupo”.

El sistema DLx WMS de RedPrairie a su vez estará conectado a otros sistemas como su ERP o herramientas de ruteo, esta integración estará gestionada por otra herramienta de RedPrairie llamada DLx Integrator, la cual elimina problemas asociados al diseño y monitoreo de interfases.

NetLogistiK, representante de RedPrairie para el mercado mexicano, fue pieza clave en la selección de RedPrairie por parte de Grupo Dico. Francisco Giral, CEO y socio fundador de la firma, comenta, “El éxito de los proyectos conjuntos entre RedPrairie y NetLogistiK radica en la sinergia de ambas compañías: RedPrairie trae valor al mercado en la forma de su experiencia y soluciones tecnológicas líderes para la administración de la cadena de suministro. NetLogistiK entra en escena para eliminar las posibles barreras culturales, de idioma y para entender los requerimientos de negocio propios del entorno local y nacional a fin de asegurar el éxito de los proyectos.”

A %d blogueros les gusta esto: